português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
PERCEPCION DEL TIEMPO []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 1   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 1
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE13.1
Autor:Martínez Chuquitapa, Vanessa Lucy
Orientador:Echeandia Arellano, Juana Virginia Esperanza
Título:Actividades de enfermería y tiempo promedio de atención que reciben los niños menores de 1 año durante su Control de Crecimiento y Desarrollo. Centro de Salud Lince. 2010^ies Activities of Nursing and average Time of care they receive children under one year during its control of Growth and Development. Center of Health Lince. 2010-
Fuente:Lima; s.n; 2011. 100 tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Licenciatura.
Resumen:La presente investigación "Actividades de Enfermería y Tiempo promedio de atención que reciben los niños menores de 1 año durante su control de Crecimiento y Desarrollo. Centro de Salud Lince. 2010" es un estudio de tipo cuantitativo, de nivel aplicativo, de corte transversal, que utiliza el método descriptivo (estudio de tiempos). Se realizó con el objetivo de determinar las actividades que realiza la enfermera y el tiempo promedio de atención que reciben los niños menores de 1 año durante su control de crecimiento y desarrollo. Se utilizó la técnica de observación, y como instrumentos una lista de chequeo y una hoja de registros, que fueron validados por jueces expertos. Los resultados se presentaron en gráficos para facilitar la comprensión de los hallazgos según los grupos de edad observados. Luego del análisis y discusión se llegaron a las siguientes conclusiones: Las actividades que realiza la enfermera en la evaluación del crecimiento y desarrollo son diversas, según sus necesidades y la edad del niño; en la "Evaluación del Crecimiento" fueron principalmente: evaluación antropométrica, examen físico, examen neurológico, evaluación de la visión y de la audición; y en la "Evaluación del Desarrollo", la evaluación del desarrollo psicomotor con la EEDP y/o TA y la demostración de procedimientos. Además de la Entrevista Inicial, Consejería, Registro de datos y la interconsulta o referencia del niño. Respecto al Tiempo Promedio de Atención utilizado por la enfermera en la Evaluación del Crecimiento y Desarrollo de los niños menores de 1 año, este fue de 20’41”. Considerando el tiempo promedio en cada una de sus etapas: Entrevista Inicial el 10.05 por ciento de la atención (2'05"); a la Evaluación del Crecimiento, para la Antropometría el 13.73 por ciento (2'50") y el 17.74 por ciento (3'40") para el examen físico; mientras que la Evaluación del Desarrollo demanda el 17.79 por ciento (3'41") de la atención. La consejería obtuvo una mayor proporción con el 21.02 por ciento (4'21"); así también, el registro de datos ocupa el 13.34 por ciento (2’46") respecto al total. La interconsulta o Referencia corresponde al 6.33 por ciento de la atención, con un tiempo promedio de (1'19"). Las actividades que realiza la enfermera en función del tiempo varían de acuerdo a la edad del niño y sus necesidades de atención (AU)^iesThis investigation "Activities of Nursing and average Time of care they receive children under one year during its control of Growth and Development. Center of Health Lince. 2010"; is a study of quantitative type, applicative level, of cross-section, descriptive method (study of times). Was conducted with the aim of identifying the activities carried out the nurse and the average time of care they receive the children under one year during its control of growth and development. We used the technique of observation and as an instrument a checklist, and a sheet of record s , that were validated by experts judges, The results were presented in graphics to facilitate understanding of the findings according to the age groups observed. Then the analysis and discussion was arrived at the following conclusions: The activities carried out the nurse in the evaluation of growth and development are various agree to the needs and to the age of the child; in the evaluation of Growth were mainly: evaluation anthropometric, physical examination, neurological examination, evaluation of the vision, and of the hearing; and in the assessment of the Development, the assessment of psychomotor development with the E.E.D.P. o T.A. and demonstration of procedures. In addition to the Initial lnterview, counseling, registration of data and consultation or reference of the child. The average Time of Attention used by the nurse in the evaluation of Growth and Development, in children under one year this was 20'41". Whereas the average time in each of its stages: Initial interview, the 10.05 per cent of the attention (2'05"); to the Evaluation of growth, for the Anthropometry the 13.73 per cent (2'50") And the 17.74 per cent (3'40") for physical examination; while the assessment of the Development demand the 17.79 per cent (3'41") of care. The counseling obtained a higher proportion with the 21.02 per cent (4'21"); as well, the registration of data occupies the 13.34 per cent (2'46") connection to the total. The consultation or reference corresponds to the 6.33 per cent of the attention, with an average time (1'19"). The activities carried out the nurse at the time varies agree to the child's age and their needs for attention (AU)^ien.
Descriptores:Percepción del Tiempo
Atención de Enfermería
Crecimiento y Desarrollo
Estudios Transversales
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Recién Nacido
Lactante
Localización:PE13.1; E, WY, 159, M26a, ej.1. 86737; PE13.1; E, WY, 159, M26a, ej.2. 86738



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3